:: Europa

Más de 33 mil sociedades offshore registradas

Los Pandora Papers a la suiza

España

Joe Biden y la teoría del «Gran Reemplazo»

Según la Oficina del Censo de EE. UU., hacia el 2043 los blancos dejarán de ser la mayoría de la población estadounidense y serán desplazados por la suma de la población hispana y afroamericana.

Casi 300 millones de dólares ocultos en el extranjero, según los Pandora Papers

Los Legionarios de Cristo se tentaron con las offshore

El Papa quiere transparentar las finanzas del Vaticano. Los desafíos son muchos. El juicio contra el cardenal Angelo Becciu, otras nueve personas y cuatro empresas fue reducido a cero y deberá comenzar desde el principio el 17 de noviembre.

La ultraderecha europea de derrota en derrota

Se ha visto en las últimas elecciones en Alemania y en casi toda Europa que la derecha extrema continúa perdiendo fuerzas. Otros ejemplos vienen de Francia, de los Países Bajos, e Italia dónde los partidos que han prosperado explotando la intolerancia contra el establishment y los inmigrantes con las nuevas emergencias dictadas por la propagación del coronavirus han perdido el atractivo de los electores.

España

El volcán Cumbre Vieja de La Palma se vuelve mucho más agresivo

Cubadebate*    03.Oct.2021

Este viernes se abrieron dos nuevas fisuras en el cono, separadas por unos 15 metros, que arrojaron lava y rocas fundidas hacia el mar en medio de una actividad “intensa” del volcán español de la isla de La Palma en Gran Canarias, España.

Libro sobre la prisión de Coronda durante la última dictadura argentina

Invitado de gala para los 10 años de Infoprisons

El Partido Comunista de Austria (KPÖ) ganó inesperadamente el domingo 26 de setiembre las elecciones municipales de Graz, la segunda ciudad más poblada de la república alpina, superando al conservador Partido Popular (ÖVP).

Comunistas ganan municipales de la segunda ciudad de Austria

En las elecciones ganó la socialdemocracia pero se discute la conformación de una coalición que forme una mayoría en el Parlamento. En Berlín masivo apoyo a la expropiacion de viviendas para reducir la especulación inmobiliarian

Elecciones en Alemania y plesbicito en Berlín.


El domingo 26 de setiembre se celebraron en Alemania las elecciones al Parlamento Federal, o ‘Bundestag’, las primeras en las que no concurre Angela Merkel tras sus 16 años de Gobierno.

Elecciones en Alemania

Socialdemocracia lidera las elecciones alemanas y el partido de Merkel registra su peor resultado, según encuestas a pie de urna

Cubadebate    26.Sep.2021

En Alemania, los medios de prensa han anunciado los primeros resultados a pie de urna de los comicios parlamentarios que se celebraron este domingo.

Suiza a las urnas: iniciativa 99%

Un voto capital


Los promotores de la Iniciativa Popular 99% recolectaron 134.000 firmas que presentaron a las autoridades federales en Berna en septiembre del 2019. El próximo domingo 26 de septiembre el pueblo decidirá sobre esta trascendente reforma impositiva

Derechos Humanos

Estocolmo: Con Chile y su pueblo en el corazón

A 48 años del fatídico golpe de estado organizado por la CIA y el Pentágono, y llevado a cabo por los esbirros militares y la burguesía chilena, permanecen en el recuerdo de millones de seres humanos esos momentos de persecución y terror.

Chile. Pueblos en lucha

¡Atención Chilenxs en Europa!

Durante 10 días, Piñera visitará Italia, Francia, España e Inglaterra entre el 3 y 12 de septiembre. Tras Fiestas Patrias, volverá a viajar, pero esta vez a Estados Unidos, en concreto Nueva York, para ser parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, estando en dicho país desde el 20 al 26 de septiembre.

Suecia

Tras 40 años, ABBA regresa con nuevo disco, dos singles anticipo y shows digitales

Página/12    03.Sep.2021

ABBA anunció hoy jueves su regreso tras cuarenta años de ausencia. Y lo hizo por partida triple, porque no sólo confirmó la salida de un nuevo álbum titulado Voyage -que aparecerá el 5 de noviembre, sino que publicó dos adelantos y anunció un concierto “revolucionario”.

España

La ONU condenó a España por haber cesado al juez Baltasar Garzón


El Comité de Derechos Humanos de la ONU, que vigila el cumplimiento del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, compuesto por 18 expertos independientes representativos de las 5 regiones del mundo en que se divide la organización supranacional, elegidos por el voto secreto de los 173 países que han ratificado dicho pacto, condenó al Estado Español por la expulsión del juez Baltasar Garzón de la magistratura, a raíz de haber intervenido en el proceso para investigar las desapariciones forzadas de la guerra civil y el franquismo, y la trama Gürtel, procedimiento penal por corrupción que involucra a los últimos gobiernos del Partido Popular (derecha franquista).

Italia condena a cadena perpetua a tres componentes del Plan Cóndor

Italia ha firmado el pedido de extradición para tres ex militares chilenos acusados por el Fiscal de Roma de la muerte y desaparición de ciudadanos de origen italiano. Los tres ha sido condenados a cadena perpetua. También se ha dado solicitud de detención provisional contra otros tres militares del Ejército Chileno durante la dictadura del General Augusto Pinochet. Los tres renunciaron al recurso ante la Corte Suprema.

Europa

Gotemburgo, Suecia: La Carrera por la Paz y la Solidaridad

La Carrera por la Paz, organizada originalmente por el club deportivo Proletären FF en Gotemburgo, Suecia, se ha transformado, a pesar de la pandemia del Covid-19, en un evento nacional.

Europa y una crisis sin fin

La cuarta ola es ya una realidad


Las protestas más fuertes en Europa contra el pasaporte anti-COVID 19 se han venido realizando en Francia

París, Francia

‎¿Derrota en Afganistán para crear ‎problemas a Rusia y China?‎

Los grandes medios de difusión están interpretando la caída de Kabul de dos maneras. Unos ‎afirman que los demócratas estadounidenses son cobardes y que la retirada de ‎Afganistán afecta la moral de los aliados de Estados Unidos.

Los piratas informáticos se multiplican en Europa

Europa está viendo un escenario de pesadilla, una pesadilla cada vez más real. Los ataques de piratas informáticos se multiplican en todo el Viejo Continente, y, fortalecidos por un mundo llevado al digital tras la pandemia, están debilitando sus cimientos, su seguridad y su soberanía.

Auge del PIB en Italia

El PIB en Italia está corriendo más que en Francia y Alemania, la inflacción está aumentando, pero en este caso a niveles menos preocupantes que en Alemania y en general a ritmos fisiológicos para la recuperación económica.