:: Bolivia

Envían alimentos a los transportistas bloqueados en la frontera con Perú

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda envió 600 kits de arroz, azúcar, aceite, comida enlatada, botellones de agua y fruta, con el objetivo de asistir a los transportistas bolivianos que se encuentran varados desde hace días en Desaguadero, frontera con Perú.

Interculturales piden que Camacho sea tratado como un reo más en Chonchocoro

Los campesinos interculturales por medio de sus dirigentes pidieron, este viernes, que el gobernador Luis Fernando Camacho sea tratado como un reo más en el penal de Chonchocoro, donde se encuentra por el caso Golpe de Estado I de manera preventiva por cuatro meses.

Cabildos cívicos sin fuerza, con demandas dispersas y buscando la impunidad por masacres

El denominado cabildo nacional no tuvo fuerza y sus demandas fueron dispersas, aunque un factor común fue la coincidencia en exigir la impunidad para los responsables de la ruptura del orden constitucional, de las masacres de Sacaba y Senkata, y de la violación sistemática de los derechos humanos en la crisis de 2019

YPFB informa que la subvención de combustibles en 2022 fue de $us 1.700 millones

Yuri Flores    24.Ene.2023

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la subvención a los combustibles en 2022 alcanzó los $us 1.700 millones.

¿Por qué EEUU mira el Triángulo del Litio? En esta zona está el 68% de las reservas mundiales

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, dijo a La Razón que dichas reservas se duplicarán con los salares de Pastos Grandes, en Potosí, y Coipasa, en Oruro.

Arce resalta los logros económicos y llama a consolidar el Estado Plurinacional

En un discurso de más de media hora en la Casa Grande del Pueblo, el Mandatario llevó a cabo un recorrido por hechos históricos y luchas, “para saber de dónde venimos y a dónde vamos”.

Justicia rechaza apelación y ratifica detención preventiva de Camacho

La Justicia rechazó este jueves la apelación a la detención preventiva del excívico y gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por lo que deberá permanecer en la cárcel de Chonchocoro de Viacha por el caso Golpe de Estado I.

Organizaciones sociales instalan vigilia en Chonchocoro y exigen 30 años de cárcel para Camacho

Un grupo de personas de organizaciones sociales del departamento de Cochabamba llegaron este miércoles hasta el ingreso del penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, en demanda a la justicia para que el detenido Luis Fernando Camacho sea sancionado con 30 años de cárcel.

La Justicia fija audiencia de apelación de Camacho para el jueves 19 de enero

Los denunciantes pedirán que la detención preventiva se amplíe a seis meses, mientras que la defensa del procesado solicitará que se defienda en libertad, por su estado de salud.

Sala Constitucional de La Paz admite acción de protección de privacidad a favor de Camacho

La acción fue presentada por la defensa del gobernador cruceño debido a unas fotografías que fueron publicadas, según el abogado, por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.