:: Destacados

Entrevista al presidente de Venezuela Nicolás Maduro

¿Por qué los Estados Unidos sabotea un diálogo que es fructífero para el país?

“El bloqueo, las sanciones han creado problemas de servicios públicos, problemas en la vida cotidiana de la gente, que bueno una parte de la población no entiende que sea por las sanciones y ha molestado, ha creado insatisfacción, molestias en parte de la población. Un poco es lo que busca el imperialismo norteamericano cuando aprieta a un país para triturarlo, como lo ha hecho con Venezuela, busca la confusión, la molestia, la protesta del pueblo, es lo que ellos han buscado con sus medidas coercitivas, unilaterales, las sanciones, la persecución a la economía, a las finanzas públicas, al comercio, al libre comercio de Venezuela”, dice el presidente venezolano Nicolas Maduro, al tiempo de denunciar el permanente sabotaje al proceso de díalogo en terreno internacional con la oposición venezolana en una extensa conversación con el escritor y periodista Ignacio Ramonet.

Los falsos amigos de Francisco

Francisco está acostumbrado a estar en medio a “falsos amigos”. Desde que era un joven sacerdote empezó a tener enemigos en su propia casa. Ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, cuatro años después, el 31 de agosto de 1973, es nombrado superior provincial de la Compañía de Jesús en Argentina y es durante este período, que sus mismos hermanos de la Compañía de Jesús le dan apodos no muy halagadores por su ecuanimidad con la cual hace frente a vientos y mareas.

El hermano Fabricio Alvarado “peca” de nuevo (Costa Rica)

Volviendo al tema acerca de sus palabras en su página, Alvarado cae en el discurso repetitivo de los partidos de derecha, de demonizar a los países comunistas, en este caso, Nicaragua, Cuba y Venezuela. También informamos a Fabricio que, Nicaragua no es un país comunista ni su gobierno, es una revolución sandinista, inspirada en su prócer Augusto César Sandino.
En el caso venezolano, es una revolución bolivariana, inspirada en su prócer Simón Bolívar, y ni siquiera Hugo Chávez, dio el carácter de comunista a su gobierno.
Tal es el caso de Ecuador y su revolución ciudadana, Bolivia y su revolución indígena plurinacional, entre otros.
En el caso cubano, si es un gobierno y un Estado comunista. Pero también está probado que los gobiernos comunistas no encanten, dividan, manipulen y engañen, sino todo lo contrario.

Buscan descalificar a las corrientes progresistas

La ofensiva conservadora en contra de los “wokes”, el nuevo enemigo interno en Francia

El propio ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, encabezó en la Sorbona un coloquio contra el “wokismo”, el sector que da voz a las minorías raciales, nacionales y de género con una mirada igualitaria y “decolonial

El conflicto entre Estados Unidos y Rusia se agudiza y aumenta en Suecia la propaganda para entrar a la OTAN.

Suecia cada vez más cerca de la OTAN.

Juan Guaidò, ¡de mal en peor!

Para ir concluyendo, debemos enfatizar que Juan Guiadò, se ha convertido en un cadáver insepulto. En estos momentos, Juan Guaidò está pasando por el peor momento político, dicho por una emisora radial fiel al exdiputado: pese a renovar su mandato un año más como presidente interino, Juan Guaidó afronta hoy su momento político más comprometido. Se ha enfriado el entusiasmo de la ciudadanía; aumentan los críticos dentro de sus propias filas; carece de instrumentos para hacerle frente al chavismo y enfrenta acusaciones por malos manejos de los recursos que administra el gobierno interino. Luce, además, particularmente expuesto frente al aparato judicial oficialista.

China en África

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aclaró hoy los tres objetivos de su visita a África al reunirse con la secretaria del gabinete para Relaciones Exteriores de Kenia, Raychelle Omamo.

Un 2022 repleto de interrogantes

S.O.S, planeta en crisis

¡Alerta Nicaragua, ¡el Odio y la Maldad continúan Acechando!

A finales del año pasado 2021, Benjamín Lugo, uno de los cabecillas opositores, organizó desde Costa Rica, la primera sesión de lo que han denominado, Congreso por la Unidad y la Restauración Democrática en Nicaragua, con el objetivo de conformar un gobierno de transición nacional, pidiendo el respaldo de instituciones internacionales, como la Organización de Estados Americanos OEA, para apoyar la supuesta “lucha cívica” del pueblo nicaragüense.
En este Congreso incluso, organizaron un “Estado Mayor” del Ejército, del nuevo gobierno, que facilitaría la transición, conociéndose ya que planifican dirigir, acciones armadas a lo interno de Nicaragua.

Reductos de Disidentes Cubanos en América Latina y Europa

En fin, cuando hablamos de disidentes cubanos, es el conjunto de activistas opositores al gobierno establecido en 1959, tras la Revolución Cubana. Habitualmente han existido figuras individuales que mantienen una postura disidente, pero no ha sido hasta los años noventa, cuando estos ciudadanos se conformaron en grupos de oposición política al gobierno del país.
También, nos referimos a cualquiera que, por un sueldo pagado desde el extranjero, por una visa de salida, regalos o cualquier beneficio material, decidiera traicionar a su propio pueblo poniéndose al servicio del enemigo de siempre de nuestra nación.
Pero, en otro sentido, la existencia misma de la nación cubana, es una historia de auténtica disidencia, entendida ésta como disconformidad o desacuerdo en torno a las políticas de USA.

Brasil-Bolsonaro-Evangélicos, “Rectificar es de Sabios”

En los actuales momentos, pastores/as, obispos/as y líderes religiosos han estado hablando con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva del PT, y otros nombres de la izquierda, como Marcelo Freixo (PSB).

Perú

El presidente tiene como principal desafío para 2022 mantenerse en el poder

Los retos de Pedro Castillo: gobernar y transformar Perú, resistiendo a la derecha golpista.
El maestro debe tener un gobierno de izquierda consolidado para iniciar un proceso de cambio, advierten analistas consultados por PáginaI12. Pese a los embates, el país creció y avanzó con la vacunación.

¿Se Normalizan las Relaciones de Hermandad entre Perú y Venezuela?

En fin, hay toda una historia, sin duda alguna, de hermandad entre Perú y Venezuela. Y Amistad e Integración, son las políticas relacionales que desea el presidente Castillo, entre Venezuela y Perú.

Gabriel Boric, ¿Presidente de lo Viejo o de lo Nuevo?

10. La ultima perla de Boric, es que se ha conocido que el espacio político de la “Concertación”, quien Boric firmo, apoyo y estuvo al frente de ella, fue financiada por la NED estadounidense, y que la organización “espacio público” también recibió fondos de ella, estando allí un familiar cercano de Boric.

«De nada vale la Navidad sin alguien con quien compartirla».


Foto:Joao Paulo Guimaraes/ AFP

La ultraderecha fue derrotada en Chile


Una nueva izquierda llega al poder en Chile de la mano de Gabriel Boric, que será el próximo presidente del país después de derrotar a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones, con el 55,87% de los votos, frente al 44, 13% del candidato de extrema derecha.

En Europa el virus ómicron se expande

El virus ómicron se está propagando en modo expotencial en toda Europa. En estos últimos días está atacando desproporcionadamente el Reino Unido, que ha registrado el triple de infecciones en un sólo día.

Tribunal francés confirma condena contra el banco suizo UBS

La corrupción de guante blanco


Los bancos suizos en el ojo de la crítica del movimiento a favor del clima

Cierra el kiosko, un Intelectual Orgánico

Es el que, puede optar por el compromiso con los más desfavorecidos, trabajando intelectualmente para ellos como intelectual orgánico. Sin duda alguna, este es el caso de Earle Herrera, en términos de ser un intelectual, que puso toda su teoría, experiencia y conocimientos al servicio de las comunidades más humildes, es decir, unía teoría y práctica en su diario vivir. Era un hombre que compartía todo su bagaje cultural y hasta emocional, con las comunidades. Es lo que llamamos la praxis histórica de un ser humano.

El Rencor-Fascismo Visceral de la Derecha Latinoamericana y Global

Por otro lado, ya sabemos que, en la derecha chilena, históricamente tiene una pugna y una controversia contra el proceso constituyente y su consolidación, es decir, podría haber una regresión democrática. En otras palabras, nos estamos enfrentando en este momento a un ascenso, directamente autoritario. Por ejemplo, uno de los parlamentarios del partido de Kast, planteó abolir el voto femenino. El nivel de regresión democrática, de la que se está hablando es muy fuerte. Esto es de verdad una encarnación autoritaria, porque lo que está en riesgo aquí, es el avance de la democracia; esto es un peligro de regresión.