:: Destacados

Hace 90 años los militares abrieron fuego contra una manifestación en Ådalen.

Los disparos en Ådalen el 14 de mayo de 1931

Fue la primera y hasta ahora la única vez que el ejército disparó contra los trabajadores suecos.
Fue la primera vez que los trabajadores suecos en un distrito industrial durante un par de semanas tuvieron todo el poder de la comunidad en sus manos.
Los eventos de Ådalen también fueron un punto de inflexión en la política sueca.

Navío zapatista zarpa desde Isla Mujeres (México) a la invasión de la Europa imperial capitalista

Este es uno de los episodios más estrafalarios y surrealista que se hayan visto en mucho tiempo. Los zapatistas zarparon desde Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, para iniciar su viaje interoceánico con destino al continente europeo.
Foto: Carlos de Urabá

En nuestras narices el genocidio palestino

De las dictaduras en América Latina se ha dicho que era muy difícil reproducir la información debido a la represión y las limitaciones técnicas y que lo tenían que hacer los periodistas extranjeros con mil malabares para que se lograra sacar del país, darse a conocer y, que por esa razón se quedó tanto en el silencio y el olvido.

El papel de la Unión Soviética en la victoria contra la Alemania nazi

El Día de la Victoria

El Día de la Victoria es el día que en se celebra la capitulación de Alemania en la Segunda Guerra Mundial en 1945. En Europa, el día cae el 8 de mayo, mientras que, debido a la diferencia horaria, ya era el 9 de mayo en la Unión Soviética, cuando tuvo lugar la capitulación alemana.

Informe de organismos de derechos humanos

Al menos 379 desaparecidos durante las protestas en Colombia

Organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciaron que al menos 379 personas desaparecieron en Colombia durante la ola de protestas contra el Gobierno, que insistió en la necesidad de “levantar bloqueos y garantizar suministro de alimentos y vacunas”, en una jornada en la que se renovaron algunas manifestaciones callejeras unificadas ahora en el único reclamo de cesar la represión y desmilitarizar las calles.

Colombia

El gobierno genocida debe renunicar

La furia descontrolada de un gobierno incompetente y ahogado por la apetencia insaciable de una clase política empresarial empeñada en seguir con la fiesta de rapiña al erario público, desconociendo la brutal y caótica circunstancia en la que se encuentra Colombia, no solo es producto de la crisis estructural del capitalismo global en pandemia, es también producto del agotamiento de la mascarada política con la que se mantenían en el poder y que, los deja ante el mundo siendo lo que realmente son; una banda de asesinos saqueadores.

Covid-19, Vacunas, Control de las Patentes (Una Bestia Apocalíptica vs. La Solidaridad)

La solidaridad de estos pueblos y gobiernos, contrasta con la bestia sedienta de dinero de BlackRock, en los primeros la Solidaridad es la bandera, y debe ser la base de las relaciones de todos los pueblos y gobiernos. Una solidaridad que debe implicar generosidad, desprendimiento, intercambio, comprensión, sentimiento de unidad, espíritu de cooperación y participación.

¿La Historia Absolverá a Colombia?

Afortunadamente, la historia nos devela aspectos tan cruciales en la vida de los pueblos, que deberíamos aprender de ella, por ejemplo, desde 1842, después de la muerte del Libertador Simón Bolívar, presidente de la Gran Colombia, esta inicio la fatal alianza con EEUU (intervenciones, ejecuciones, robos, asesinatos, imposiciones y otras) que ha conllevado una serie de resultados no muy favorables para el país neogranadino, veamos…

Perú, un país que le teme a un campesino con lápiz

El proceso electoral actual que vive el Perú con miras a elegir al próximo Presidente del país, el 6 de junio, está develando todas las miserias intelectuales y morales del bicentenario Perú oficial. La oligarquía peruana, sus intelectuales, opinadores, empresarios evasores, religiosos, medios corporativos… todos en guerra desigual contra un campesino con lápiz.

Guerra No Convencional, Lenguaje, Características, Estructura

… la “Fuerza de Resistencia”, conformada en este caso, por los grupos paramilitares colombianos, narcotraficantes, acompañados por ex guerrilleros desertores, bandas criminales, y uno que otro, quizás en la retaguardia, miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales norteamericana, y tropa regular de Colombia, inician un amplio rango de operaciones ofensivas para alcanzar los efectos deseados.

En todo el mundo se celebra el Marconi Day

Recordando el nacimiento del Premio Nobel de la Fisica, el 24 de abril de 1874, se conmemora el “International Marconi Day”, un día especial en la telegrafía mundial, evento concebido por los radioamadores británicos con sede en Cornualles.

EEUU-Colombia y su Guerra No Convencional contra Venezuela

Durante la Fase de Empleo, la “Fuerza de Resistencia”, conformada en este caso, por los grupos paramilitares colombianos, narcotraficantes, acompañados por ex guerrilleros desertores, bandas criminales, y uno que otro, quizás en la retaguardia, miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales norteamericana, y tropa regular de Colombia, inician un amplio rango de operaciones ofensivas para alcanzar los efectos deseados. Estos efectos pueden ir desde, hacer que el enemigo comprometa recursos limitados en regiones alejadas del área de invasión, o brindar apoyo en el área donde se realizará una Invasión. Pudiera ser que la acción ahora en Apure, sea un distractor, para atacar por otra zona del país.

Sellado el 8vo. Congreso PCC en Cuba, ¡La Lucha Sigue!

Se acentúa también, mantener la voluntad de desarrollar relaciones de amistad y de cooperación con cualquier país del mundo. Sintiendo satisfacción al practicar la solidaridad internacionalista, aun con países cuya ideología gubernamental no compartimos.

Lava Jato: el castillo de naipes de EEUU se cae en Brasil

Un artículo de Nicolas Bourcier y Gaspard Estrada publicado en el periódico francés Le Monde del 11 de abril de este año se titula “Lava Jato, la trampa brasileña”, y si nos adentramos en la historia de que lo que se conoce como la mayor cruzada contra la corrupción en el país sudamericano, a siete años de su inicio, descubriremos que ciertamente es una trampa cuando se revela la verdadera naturaleza de su aplicación.

Se desinfla la pelota de la superliga

La pelota de fútbol de los equipos más ricos de Europa se está desinflando poco a poco. Han anunciado oficialmente su retiro los seis equipos ingleses (Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester United, Manchester City y Chelsea).

Pedro Castillo Terrones, ¿un Chávez en Perú?

Otro ejemplo, cuando señala que, si el Congreso, que será altamente fragmentado y con mayoría de bancadas de derecha, no quiere apoyar el llamado a Asamblea Constituyente, usará sus facultades presidenciales para cerrarlo, lo cual trasmite un mensaje de voluntad y coraje político, que lo hace creíble, y da garantías para sumarse, sin el temor a indecisiones y traiciones posteriores.

Perú, Pedro Castillo terror para el Estado criollo, esperanza para los despojados

El Perú, es uno de los países más racistas que actualmente existe en el Continente de Abya Yala, al grado que este mal congénito de la República bicentenaria es un tabú en las tertulias cotidianas y en las narrativas académicas.

(“Cuando el río suena, es porque piedras trae”) Política de EEUU hacia América Latina y el resto del Mundo

Tal Informe devela cuales son los pasos de Biden. En este sentido, según el Informe, la CIA “pronostica” para America Latina y otros continentes, convulsión y polarización política, violencia social, elecciones impugnadas, y las atribuye directamente a la pandemia. Solo que ya sabemos que tales males, los maximiza, los utiliza, los fomenta y los atiza el imperialismo norteamericano, además de muchos otros. Lo anterior, no es una afirmación temeraria y sin pruebas. Reiteramos, lo revela el mencionado Informe y su Evaluación Anual de Amenazas, veamos…

Respuestas a Preguntas que no se Creen sobre Venezuela, ¿Porque? (II)

*¿Hay Crisis Económica en Venezuela?
Sí, pero hay que diferenciar las crisis generadas por los propios gobiernos (como el del presidente argentino Mauricio Macri y su política neoliberal que solo beneficia al sistema financiero), de las crisis inducidas, por sectores financieros nacionales e internacionales dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela a través de: congelamiento de cuentas, sabotaje a la tasa de cambio, extracción del papel moneda, acaparamiento, desabastecimiento y guerra mediática.

Respuestas a Preguntas que no se Creen sobre Venezuela, ¿Porque? (I)

Para los que la democracia es sinónimo de Elecciones, les informamos que en Venezuela, se han realizado, al menos, 23 elecciones desde 1998, año en que Hugo Chávez fue electo Presidente e inició un proceso de democratización de los poderes del Estado con altos niveles de participación del pueblo en las decisiones que hacen a su vida política, económica, cultural y organizativa. A esto se le llama Democracia Participativa y Protagónica.