:: Destacados

Nicaragua, Toda Revolución debe Blindarse

Estos entre muchos otros delitos, de estos personajes innombrables. Ahora, ¿pensaban acaso estos seres, ser candidatos/as en las próximas elecciones, siendo unos delincuentes? El gobierno revolucionario, no los había encausado, para estratégicamente, por un lado, darles una lección de honestidad y por otro, para en este momento clave, impedir su participación en las elecciones venideras. Esto es blindarse como Revolución, además de hacer cumplir las leyes de la Republica.

Periodistas contra servicios de inteligencia

Pegasus, escándalo de espionaje con mucho de crimen internacional


Varios de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México, están entre los vigilados por el programa Pegasus

Hoy falleció “Tablita”

Esta madrugada (miércoles 21), falleció en Montevideo Diego Olivera Evia, conocido en el Penal de Punta Carretas como “tablita”. Es uno de esos hermanos que se eligen en la vida. De muy joven se integró al MLN-T participando en varias actividades hasta que fue detenido. Emigró a Chile antes del golpe de Estado y de allí salió a Cuba. Tras la división en el movimiento, eligió permanecer en la isla e integrarse al proceso revolucionario cubano. Posteriormente fue uno de los compañeros uruguayos que partió a Nicaragua a integrarse en la lucha del FSLN para derribar la dictadura de Anastasio Somoza.
En el frente Sur combatió en una unidad antiaérea. Posteriormente, de regreso a Cuba, se integró a la reorganización de las organizaciones de izquierda uruguayas. Vivió en México, Caracas, Asunción, de vuelta en Caracas, hasta hace poco que retornó a Uruguay. Siempre se consideró internacionalista.
Compartimos aventuras periodísticas en Cuba, Venezuela y Colombia y algunas cervezas en otros países. La vida cumple un ciclo, y él la vivió de la manera más honesta y desinteresada.

Lamentamos la muerte del colega Diego Olivera Evia

La muerte de este combatiente periodista, deja un vacío en la trinchera de la prensa alternativa. Olivera nunca descansó, -por medio de sus escritos- de alertarnos de la desigual relación entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe, además revelar y denunciar la oculta trama existentes en los grandes medios de (des) información sobre ….”

Hasta siempre Diego Olivera, hermano en la lucha y en la vida

Para Diego Olivera . Hermano y compañero de luchas y de sueños

Monumento a la nobleza humana, adalid de la solidaridad con los pueblos,

Trabajador incansable por un mundo mejor Amigo fraterno y leal como ninguno

Un modelo a la hora de pensar cómo quisiéramos que fueran nuestros hijos.

Registraron en un mes 23.550 contagios en menores de edad

Variante Delta: se duplican en Estados Unidos los casos de covid-19 en niños

Primero Justicia no Respaldara a Guaidó y su Gobierno Interino

Julio Borges, uno de los líderes de Primero Justicia (PJ) que encabeza la fracción disidente antiGuaido, asegura que en el 2021 quedara sin efecto la hipotética cancillería del gobierno interino y sus inoperantes embajadores. Tal decisión se tomará sobre la premisa de que no han alcanzado los objetivos delineados en un principio.

Pedro Castillo presidente del Perú profundo

Los resultados de las elecciones son irreversibles ha ganado Pedro Castillo, por más que la derecha y la ultraderecha peruana, tenga a los mejores abogados corporativos, medios de comunicación y a los dirigentes de los Partidos de derecha, no podrán cambiar la voluntad del pueblo.

Cuba Sale Triunfante y Dicta Cátedras Estratégicas

Sonaron otra vez las campanas por “el fin” del Socialismo en Cuba. Salivaron seguro algunas bocas desde los balcones del imperio (y más allá o acá del mar que separa esta isla del resto del mundo), y también desde algunas alcantarillas, pero no pudieron ni podrán contra este pueblo aguerrido, que se afinca en la resistencia, de más de sesenta años de agresiones y con una mística revolucionaria en contra de todo.

La Sufrida, Ocupada y Neocolonia: Haití

Y si como dicen, el Estado haitiano es “fallido”, es porque así EEUU, Francia y Canadá, potencias colonizadoras e interventoras, lo quisieron. Esa tesis (hiede a racismo), se vuelve a esgrimir para justificar más tropas invasoras. No debemos olvidar que Haití posee litio, tierras raras y titanio.

Contra gobiernos progresistas

Se destapa multinacional de la conspiración y el paramilitarismo


Antonio “Tony” Intriago (dueño de la contratista detrás del magnicidio en Haití) y Antonio D. Esquivel son parte de los actores. También el haitiano, Anis Blemur, excandidato al Senado de Florida. El exilio cubano -y ahora el venezolano- son punta de lanza.

Progresistas de redes sociales

Latinoamérica está infestada de grandes progresistas de redes sociales. Algunos con el cuero más duro dicen que son revolucionarios. Como en otros tiempos, que el papel aguantaba con todo, ahora son las redes sociales.

EEUU, Cual Rapaz Insaciable Reincide Contra Cuba

Por otro lado, se ha querido vender la falsa noticia que hubo un estallido social en Cuba, lejos de esto, el presidente Diaz-Canel, ha recordado que estimular (muchas veces desde la comodidad y seguridad de residencias en el Norte) un estallido social en Cuba es cruel. Y más en medio de la actual contingencia sanitaria. Quieren, necesitan violencia, enfrentamientos fratricidas, muertos… Pero en Cuba, ahora y siempre, la lucha tiene que ser por la vida.

Ganancias multimillonarias del sector farmacéutico mundial

Piratas pandémicos


Las vacunas anti-COVID 19 están produciendo beneficios multimillonarios a la gran industria farmacéutica mundial

Eligen a lideresa mapuche para constituyente chilena

El pueblo chileno está viviendo un cambio histórico. Así lo confirma la elección de Elisa Loncón Antileo, dirigente del pueblo originario mapuche por el voto de 96 de los 155 miembros de la Asamblea Constituyente. Una mayoría que supera holgadamente el 50% e integrada por representantes independientes, de movimientos de izquierda, y de pueblos originarios.

Entrevista: Alicia Muñoz Alá, Ex Ministra de Gobierno de Bolivia (2006-2007)

Bolivia: Fue golpe de estado, temible pedido de renuncia de FFAA a Evo

“Los motines policiales replegados en diferentes unidades y ciudades dejaron sin protección a la Casa Grande del Pueblo, a la Asamblea Legislativa, en Plaza Murillo un portavoz policial leyó un comunicado confirmando esta situación, en Cochabamba Policías de la UTOP, (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) se apostaron en muros y techos fuertemente armados y alentados por grupos de paramilitares y civiles facciosos que desafiaban al Presidente Constitucionalmente elegido, el pedido de renuncia de parte del Comandante de las Fuerzas Armadas y otras acciones violentas contra el pueblo e instituciones configuraron un verdadero escenario de GOLPE DE ESTADO”.

Magnicidio de Moïse: una nueva escalada de inestabilidad en Haití

Quien fuera considerado un outsider en la política, al estilo de Trump, Bolsonaro o Macri, fue asesinado en la madrugada del pasado 7 de julio en su residencia del barrio de Pelerin de la capital haitiana Puerto Príncipe. Este hecho ocurrió en medio de la convulsión social originada tanto por sus políticas neoliberales como por su negativa a cumplir con la Constitución, ya que no abandonó el cargo en el tiempo estipulado.

Albio Sires Anticubano Mafioso: Corrupto, Terrorista, Retrogrado y Cavernícola

Finalmente, Sires en conferencia reciente, durante la administración de Donald Trump, consideró que “las presiones sobre Cuba, impuestas por la Administración de Donald Trump, son necesarias mientras La Habana mantenga el respaldo a Nicolás Maduro en Venezuela”, reportó Radio Martí. Aseguró que, “si la crisis en Venezuela no se aborda de la manera correcta, tendremos otra Cuba en nuestras manos”.

Stefan Löfven es vuelto a ser elegido primer ministro

Ayer miércoles 7 de julio, fue elegido nuevamente Stefan Löfven de la Socialdemocracia como primer ministro y podrá formar gobierno hasta las próximas elecciones en setiembre del próximo año.

Rafael Edward “Ted” Cruz: Falso, Oportunista y Maligno

Su actitud antipática, por decir lo menos, sentencia compartida por el Nuevo Herald, que lo calificó, además, como “peor que Marco Rubio”, y usual en políticos mediocres, se muestra y evidencia cuando instó a sus electores a “quedarse en casa” y advirtió que el clima invernal que azotaba a Texas podría ser mortal. Al día siguiente, usó un emoji de encogimiento de hombros y declaró que la situación “no era buena”. Luego, se marchó con su familia a un resort Ritz-Carlton, en la soleada Cancún y escapó de su casa helada.