:: Destacados

La gran preocupación de la OMC es su sobrevivencia

Desacuerdos en Ginebra entre ricos y pobres


Movilización de La Vía Campesina en Ginebra, Foto: Laura Hunter

Ecuador. G. Lasso, sucesos de un gobierno anunciado

Finalmente, en esta hora cruel en Ecuador de muertos, represión, brutalidad, malas políticas públicas, entre otros, producto del gobierno pésimo anunciado de Guillermo Lasso, cuando accedió al poder, la columna diaria “Vida, amor de Paz” de Guatemala, indica que son los pueblos indígenas quienes salen a protestar, con alambres de púas, piedras, troncos que bloquean las rutas principales de Quito y otras ciudades de Ecuador, en contraste con las armas de guerra del gobierno.

El papa Francisco ordena publicar en internat achivos sobre Pio XII y el Olocausto

Mario Vargas Llosa, con su incesante perorata inverosímil

De igual modo, la historia reciente de Colombia, en ningún modo, ha sido legal o con principios de legalidad. Esto revela la ignorancia de Vargas Llosa, que no sabemos si será genuina, sectaria, fanática, o será por dinero que se presta a tal infamia.

“El ilustre senador” Marco Rubio, en campaña electoral antiética

En fin, Marco Rubio busca votos en Miami, centro en EEUU de la oposición cubana y venezolana, arremetiendo con mentiras e hipócritamente. Con una falta de ética terrible y no importando llevarse por delante a algunos/as, con tal de lograr sus fines oscuros.

Protección al asesino de periodista palestina

Shireen Abu Akleh, corresponsal palestina de la cadena catarí Al Jazeera, recibió el pasado 11 de mayo un disparo en el rostro y murió poco después. El ataque ocurrió, mientras que cubría una redada de las fuerzas israelíes en la ciudad de Yenín, en la ocupada Cisjordania.

Marco Rubio y Ted Cruz, no deben hablar mucho

Ante tales acusaciones, el mandatario mexicano, López Obrador, responde a ambos senadores anticubanos, anti venezolanos y anti nicaragüenses: “Yo les digo a los dos que presenten pruebas, porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos”. “Yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en EE. UU. y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas”.

Cumbre de las Américas: presiones, chantajes y maniobras sucias en marcha

ZonaFrank    02.Jun.2022

Con la organización de la IX Cumbre de las Américas, el gobierno de Joe Biden, su Departamento de Estado y la OEA, han agregado unos cuantos metros de profundidad a su propia tumba política.

Cumbre nefasta, con invitados indecentes

En general, según estimaciones, la convocatoria, será de unas 35 naciones que deberían asistir a la Cumbre de las Américas, pero unas 25 han anunciado su inasistencia a raíz de la intención de excluir a varios países. Es decir, si las matemáticas no fallan, con menos de un treinta por ciento de participación realmente proactiva, no puede garantizarse el éxito de ninguna reunión.

Elecciones en Colombia: entre el caos y el “realismo mágico”

En toda esta historia plagada de crímenes, guerras internas y un número de vericuetos de la política colombiana, y atendiendo al título de este breve artículo, al pueblo colombiano y su Nación, los asiste e impulsa una utopía por un verdadero cambio en la vida económica y social del país, donde los sueños y los artificios son posibles en la tierra del “realismo mágico”, y de las múltiples posibilidades, eso sí, el pueblo debe estar preparado para cualquier escenario.

Se abandonan los principios defendidos por Olof Palme.

Turquía presiona a Suecia a cambiar su política con respecto a la cuestión kurda


La renuncia de la socialdemocracia a los principios defendidos por Olof Palme se profundizó más aun cuando se permite a los países de la OTAN controlar la política exterior sueca

La clave está en la crisis energética

Washington recurre a negociaciones con Venezuela por el factor petróleo

El acercamiento del gobierno estadounidense con Venezuela trae a colación un tema que está en el centro de la coyuntura global: el petróleo, una vez más. Y son varias las aristas con las que se puede analizar dicho foco.

¿Aprobar o rechazar una propuesta de constitución?: faltan 15 semanas

“No hay fortunas en el mundo, ni las cosas que en él sucede, buenas o malas que sean, vienen acaso, sino por particular providencia de los cielos, y de aquí viene lo que suele decirse: que cada uno es artífice de su ventura”.
De Don Quijote de la Mancha

La decisión de la dirección del Partido Socialdemócrata es una derrota histórica para el movimiento obrero sueco

Suecia junto con Finlandia solicitó su ingreso a la OTAN.


Los grandes políticos socialdemócratas de Suecia August Palm, Hjalmar Branting, Per-Albin Hansson y Olof Palme se revuelven de dolor en sus tumbas por la traición cometida.

Los megaempresarios occidentales quieren un bloque comercial mundial

El Foro Económico Mundial presenta 5 posibles escenarios para el comercio internacional en medio de la operación militar en Ucrania.

Explosión en hotel Saratoga, Cuba, execrables especulaciones

La intención de este escrito es, evidenciar que la oposición cubana inmediatamente la catástrofe, conociendo su maldad, vomita, según la escritora cubana Arleen Rodríguez Derivet en su artículo “Chapeando: El odio no perdona ni las tragedias”, “Indigna mucho, pero no sobra saber qué dicen los odiadores en circunstancias tan terribles, porque muestran su desprecio profundo por el dolor del pueblo. Son los mismos que cuando aún no se conocía la causa, comenzaron a diseminar en las redes la idea de que había sido un atentado con bomba a modo de protesta”.

Se acerca el año más caliente de toda la historia

El planeta en llamas

No quieren llamar a plebiscito ni que el ingreso a la OTAN sea parte del debate de las elecciones de setiembre

No quieren que el pueblo se exprese acerca del ingreso de Suecia a la OTAN


Suecia no necesita a la OTAN para su seguridad, es la OTAN la que necesita a Suecia para la guerra contra Rusia.

Un actor lejano, ilegítimo e inoperante, incapaz de frenar la guerra

Conflicto Rusia Ucrania: el Consejo de Seguridad de la ONU entró en crisis terminal

La Carta de las Naciones Unidas le confiere la facultad “principal” de mantener la paz pero el Consejo de Seguridad está muy lejos de cumplir con esa misión.

Una OTAN en la frontera rusa con Ucrania y Finlandia


EE.UU. reiteró su firme apoyo a las políticas de puertas abiertas de la OTAN de cara a una eventual adhesión de Suecia y Finlandia en la alianza militar.