:: Escandinavia

Una buena escuela para todos. Se debe atacar a la industria de la droga para acabar con la criminalidad.

Nooshi Dadgostar en el debate de los dirigentes de los partidos parlamentarios del domingo 10 de octubre

Conferencia acerca del el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares

El domingo 26 de setiembre tuvo lugar en el local del ABF de Estocolmo una conferencia acerca del el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares un tratado aprobado por 122 naciones en la Asamblea General de Naciones Unidas en 2017.

Tuvo lugar el säbado 9 de octubre con la participación de la embajadora de Cuba en Suecia Alba Soto Pimentel, Kajsa Ekis Ekman y otros.

Conferencia en solidaridad con Cuba en Estocolmo

El domingo 18 de setiembre tuvo lugar en Estocolmo una manifestación en plaza Sergelstorg.

Continúan las manifestaciones en contra de la liberación de los alquileres a precio de mercado.

Para que sea aprobada necesita ser apoyada por tanto el partido de Centro como por el partido de Izquierda

La ministro de finanzas Magdalena Andersson presentó la propuesta de presupuesto para este otoño que recién empieza.

Pierde la derecha en Noruega. El nuevo primer ministro será socialdemocrata

La centro izquierda gana elecciones parlamentarias en Noruega


El lunes 13 de setiembre se realizaron las elecciones al parlamento noruego. Después de 8 años la derecha perdió en Noruega. Gano la coalición de centro izquierda. El nuevo primer ministro será socialdemócrata.

Stefan Löfven es vuelto a ser elegido primer ministro

Ayer miércoles 7 de julio, fue elegido nuevamente Stefan Löfven de la Socialdemocracia como primer ministro y podrá formar gobierno hasta las próximas elecciones en setiembre del próximo año.

El gobierno sueco cae derrocado en una moción de censura

El socialdemócrata Stefan Löfven, perdió este lunes la confianza del Parlamento, y tiene una semana para presentar su dimisión o convocar elecciones anticipadas.

El partido de Izquierda le quita el apoyo al gobierno. El gobierno no tiene mayoría en el Parlamento. El lunes 21 de junio se presentaró una moción de censura al gobierno. Cayó el gobierno.

La propuesta de liberar los alquileres provoca la caida del gobierno.

Suecia: Se presenta la propuesta de liberar los precios de los alquileres para nuevas construcciones.

El viernes 4 de junio el gobierno presentó el estudio acerca de liberar los precios de los alquileres para apartamentos no solo recién construidos como se hablaba sino también para reconstrucciones. Al día siguiente de presentarse oficialmente la propuesta hubo una manifestación en Gotemburgo.

La asociación sueco-cubana es parte de la campaña para enviar a Cuba jeringuillas para vacunación anti covid

Jeringuillas para Cuba

Swisha tu contribución al 123 182 37 72 o deposita tu contribución en el plusgiro 23 57 15-0
Marca tu contribución con VACCIN
Con 100 SEK se pueden comprar 100 jeringuillas.

El sindicato de la Construcción lanzo una propuesta que atenúa las consecuencias más negativas del nuevo sistema de jubilaciones

Las reformas al sistema jubilatorio en Suecia

El grupo que estudia las reformas al sistema jubilatorio en el parlamento, conformado por la Socialdemocracia (S), los Conservadores (M), la Democracia Cristiana (KD), el partido del Centro (C), los Liberales (L) y ahora también el partido del Medio Ambiente (MP), hace lo posible para que el sistema jubilatorio no se discuta en la sociedad.

Hace 90 años los militares abrieron fuego contra una manifestación en Ådalen.

Los disparos en Ådalen el 14 de mayo de 1931

Fue la primera y hasta ahora la única vez que el ejército disparó contra los trabajadores suecos.
Fue la primera vez que los trabajadores suecos en un distrito industrial durante un par de semanas tuvieron todo el poder de la comunidad en sus manos.
Los eventos de Ådalen también fueron un punto de inflexión en la política sueca.

Suecia

Solidaridad internacional frente a violaciones de derechos humanos en Colombia

En horas de la tarde de este sábado la colectividad latinoamericana, en los predios del Pildammsparken de la ciudad de Malmö, se concentró para manifestar su repudio contra el gobierno de Colombia y en solidaridad con el pueblo colombiano. Similares actos de solidaridad se realizaron en Estocolmo y Gotemburgo.

Falleció en Suecia el cantante y compositor uruguayo Ricardo Petrolero Collazo

Collazo integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. En el exilio participó desde entonces en varios países en actividades musicales y sociales relacionadas con su país, en solitario o integrando -durante años- el Dúo Coirón con el chileno Gastón Villamán, hasta el fallecimiento de éste en 2008.

Suecia

Recortes en salud en la región oriental de Norrland

En la región oriental de Norrland (Västernorrland), en la parte norte de Suecia que tiene costa con el mar Báltico, se disminuirá la cantidad de camas que ofrecen los hospitales de la zona.

Más de 100 protestas están planeadas en toda Suecia

Contra la propuesta de poner los alquileres a precio del mercado

Este domiengo (18/abril) se iniciór en Suecia la jornada de protesta contra la propuesta de poner los alquileres a precio del mercado. Es decir, contra la propuesta de desregularizar el precio de los alquileres.

Subsidios por enfermedad se niegan a los débiles

El desarrollo del neoliberalismo en Suecia

Subsidios por enfermedad se niegan a los débiles. La dirección de las grandes empresas distribuye parte del subsidio que recibe del Estado a sus CEOs en forma de bonificaciones.

El deterioro del correo en Suecia

El 1 de enero de este año, Postnord lanzó su nuevo modelo de entrega donde se distribuirán cartas, periódicos y publicidad cada dos días. Paquetes, cartas certificadas y cartas urgentes seguirán repartiéndose diariamente. Periódicos que no pagan por envío urgente, pueden tardar hasta cuatro días en llegar a los destinatarios.

Ahorros presupuestarios en la clínica de mujeres del Hospital del Sur en Estocolmo

La clínica de mujeres de Södersjukhuset (SöS) (Hospital del Sur en Estocolmo) tiene que ahorrar tras un déficit presupuestario de 72 millones. Kristin Wennmo Zuk, médica jefe adjunto, advierte ahora que la seguridad de los pacientes en el hospital está amenazada.