Señalan a Kalimán como el general que conspiró con Camacho para dar el golpe de 2019

Williams Kalimán, ex comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, es señalado por analistas políticos como el General que conspiró con el cívico Luis Fernando Camacho para perpetrar el golpe de Estado de 2019 en la nación sudamericana, luego de la filtración de un segundo vídeo en el que Camacho devela el gran complot.

«El señor -Williams- Kalimán es quien tiene todas las características de ser el General que menciona Camacho; era el comandante de las FFAA, solo a él estaba supeditado el resto de uniformados y por tanto solo a él podían obedecer. Kalimán fue quien exigió a Evo dejar el poder, ¡mire Usted!. Además, recordemos que está prófugo, seguro tiene mucho que ocultar», concluye analista político consultado por Perinde.

El 10 de noviembre de 2019, Williams Kalimán «comninó» a Evo Morales a dejar la Presidencia del país. En septiembre de 2020 fue sentenciado con detención domiciliaria, pero el 6 de julio de 2021 Kalimán burló a sus custodios y huyó de la Justicia; actualmente se desconoce su paradero, aunque se presume que esté protegido en Estados Unidos.