Stefan Löfven es vuelto a ser elegido primer ministro

Ayer miércoles 7 de julio, fue elegido nuevamente Stefan Löfven de la Socialdemocracia como primer ministro y podrá formar gobierno hasta las próximas elecciones en setiembre del próximo año.

Ayer miércoles 7 de julio, fue elegido nuevamente Stefan Löfven de la Socialdemocracia como primer ministro y podrá formar gobierno hasta las próximas elecciones en setiembre del próximo año.
Recordemos que el Partido de Izquierda le había quitado el apoyo puntual al gobierno debido a la proposición de liberar los alquileres. La liberación de los alquileres formaba parte del acuerdo de 73 puntos de la Socialdemocracia con el Partido del Centro y el Partido Liberal.
Se propuso una moción de censura al gobierno. El gobierno que al no tener el apoyo del partido de izquierda no tenía mayoría en el parlamento, entonces presentó la dimisión.
La semana pasada el dirigente conservador del partido Moderaterna Ulf Kristersson trato de lograr ser nombrado primer ministro, pero fracasó en lograr el apoyo del Partido del Centro, aunque si consiguió el apoyo del Partido Liberal. En resumen, una mayoría se oponía a su nombramiento.

Ayer el partido de Izquierda no se opuso al nombramiento de Stefan Löfven como primer ministro ya que el ejecutivo había decidido sacar la propuesta de liberar los alquileres, la condición que el partido de izquierda exigía para no oponerse.
En la votación de ayer menos de la mitad de los parlamentarios se opusieron al nombramiento de Stefan Löfven como primer ministro. Por lo tanto, fue nombrado primer ministro de Suecia.
Votaron en contra 173 parlamentarios. No consiguieron los 175 votos requeridos para evitar que Stefan Löfven sea nombrado primer ministro. Votaron en contra los partidos Moderaterna, Liberal, la Democracia Cristiana y los Demócratas Suecos.
A favor votaron 116 parlamentarios, los Socialdemócratas y los del Partido del Medio Ambiente.
Se abstuvieron 60 parlamentarios, los del Partido del Centro y los del Partido de Izquierda.
Un parlamentario del partido Liberal voto en contra de la línea partidaria absteniéndose en lugar de votar en contra.
El gobierno será un gobierno muy débil, y tendrá problemas para presentar un presupuesto que sea aprobado en el parlamento.